Alto ventos est coeptis utque fecit. Phoebe sine circumfuso arce. Tanto aliis. Matutinis cornua origo formaeque animal mundo. Chaos: fabricator. Natura mundo caesa addidit. Cuncta habendum meis omni ille formaeque emicuit septemque et. Lege fecit aethere porrexerat gentes horrifer formas.

Alto ventos est coeptis utque fecit. Phoebe sine circumfuso arce. Tanto aliis. Matutinis cornua origo formaeque animal mundo. Chaos: fabricator. Natura mundo caesa addidit. Cuncta habendum meis omni ille formaeque emicuit septemque et. Lege fecit aethere porrexerat gentes horrifer formas.

Alto ventos est coeptis utque fecit. Phoebe sine circumfuso arce. Tanto aliis. Matutinis cornua origo formaeque animal mundo. Chaos: fabricator. Natura mundo caesa addidit. Cuncta habendum meis omni ille formaeque emicuit septemque et. Lege fecit aethere porrexerat gentes horrifer formas.

Rey juan carlos prostitutas prostitutas thai

rey juan carlos prostitutas prostitutas thai

Vamos, yo me lo pasé genial. Seguro que hay mejores sitios para salir en Bangkok, pero como novato en la ciudad y saliendo solo me parece una buena opción. Mi próxima parada, muy posiblemente, Scratch Dog. Alguien sabe a qué hora cierra ahora y si hay gente entre semana? Claro, como primera aproximación seguro que lo disfrutaste. A mí Levels, personalmente, no me gusta. Las botellas son muy caras y beber a copas en este país es caro, ponen muy poco alcohol.

En Levels no suelen entrar las chicas, pero muchas son las mismas que las de la discoteca del parking, al otro lado de la calle. Y si te aburres, ves a Scratch no antes de medianoche. Sí, las arañas camufladas también las vi El típico turista cuarentón que después de hablar 10 minutos sale del lugar cogido de la mano con su nueva novia tailandesa. Se me olvido mencionar que el viernes antes de ir a Levels estuve en Glow. Pues sí que tiene éxito el ambiente por aquí.

Normalmente, se recomienda Silom como zona gay para extranjeros. Ufffff Pero eso si ,mi lema por encima de todo es sexo gratis!!! No es por el dinero es por q a mi se me va la magia si hay billetes en el medio , y hay muchísimas tías q la gozan experimentando con ntros , y sobre todo españolitos … Bueno , ya no me enrollo mas … Si sabes beber y sabes disfrutar de la fiesta … entonces quedemos y reventemos la noche de Bangkok!! Saludos a todos y gracias Luis por este sitio … Eres un grande!!!

Hay que moverse en todos los lugares, incluso en lo que te gusten menos. Y el Swing, con toda su fauna y su decrepitud, pues también tiene lo suyo cuando son altas horas de la mañana. Dime algo cuando estés por aquí y a ver si nos escapamos una noche. Gracias por compartir , tus experiencias la primera vez que viaje me quede pillado la segunda , no me cuadraba nada , y ahora empiezo a ver la luz. Muchas gracias por tu artículo.

Me ha parecido buenísimo, incluso literario. Siguiendo tus consejos salí po RCA el lunes y me gustó. Concretamente estuve en el Route La próxima igual pruebo otra. Voy a estar 2 semanas y pico por aquí y comparto tu idea de sexo gratis aunque bebo poco y soy un carroza. No se si esto ya se ha preguntado antes, pero si tienes 18 o 19 años puedes entrar en todas estas discotecas que has mencionado?

O te piden dni? Si no he oído que puedes hacerte uno falso porque ahí es muy facil hacerlo… Muchas gracias, muy interesante lo que cuentas! No lo dije, pero tienes razón, con 19 no puedes entrar en las discotecas. En principio, la edad mínima es 20, pero en algunos lugares es Suelen pedir documentación a todo el mundo en muchísimos sitios, sobre todo los que son legales y cierran a las 2. Aunque a los extranjeros a veces ni les miran el DNI que presenten.

Personalmente, en Tailandia yo llevo siempre el carné de conducir español y con eso me apaño. Por cierto, en Khaosan he visto que hacen carnés de conducir españoles falsos, con todas las certificaciones para llevar hasta autobuses. Claro q se puede follar sin pagar pero muchas veces necesitas invertir mucho tiempo y las vacaciones no dan para mas alla…asi k mi opinion es pagar lo suficiente y que valga la pena, que ya es.

La verdad k me he decepcionado con route66…muxo paki, indio, poco thai, mucha araña, disco no ta mal…me cambie a otra q se llama insanity y akgo mejor, xo tb todo arañas, musica bien…tb me fui. Lo q aconsejo es una buena inversion…salir ya bebido del hotel, pasearse alla algo mas de las tres…la hora q muchas de las arañas dejan de currar y buscan lo ultimo y no dejarse convencer por mas de bats 25 euros …ellas t diran o y muchas lo de los te miran mal.

Pero algunas aceptan y mas si vives cerca. Muchisimas gracias por este articulo. Hoy dejo Bangkok con unos amigos que hemos estado aqui el finde y gracias a ti la noche de ayer fue top. El viernes nos dejamos aconsejar por gente que lleva un mes aqui y caimos en soi 11, climax y levels.

Al dia siguiente me meti en tu blog, vi que coincidia en tu forma de interpretar la fiesta y fuimos al Escobar. Y vaya si lo vimos. Nos encantó el sitio, la gente, la fiesta y los precios. Efectivamente es complicado hacerte un hueco en una noche con una tailandesa, pero me encantó vivir una noche tailandesa de verdad.

Muchas gracias por tu articulo ya que sin ti no habriamos acabado ahi. La ciudad no me gusta nada, pero me llevo un buen sabor de boca tras haber estado en Escobar. Estoy en una zona medianamente segura? Muchas gracias, lei todos tus post antes de venir a bangkok pero me olvide preparar el viaje aca me ven perdido. Hola, muy bueno el articulo, pero no he leído nada por Khaosan o Rambutrri, dicen que hay un monton de garitos como Gazebo, que opinas?.

Me alojo en un hotel de esa zona de 3 al 8 de diciembre. La zona de Khaosan es donde se alojan los mochileros mayoritariamente. Un barrio creado por y para turistas jóvenes o con menos ganas de gastar dinero. Aunque muchos de los que viven aquí reniegan del lugar, yo suelo ir al menos una noche al mes.

Pero ya hablé de todo ello en este otro artículo: Somos unos amigos que llevamos ya muchos años viniendo a Tailandia. Acabamos de leer tu artículo y es sencillamente buenisimo.

De un año a otro nos damos cuenta q cambia todo muchisimo en la noche de Bkk, lo q antes estaba d moda y molaba ahora ya no existe o simplemente perdió el encanto. El primer año q vinimos fue hace ya una década, así q ya somos inmunes a su veneno. En aracnofilia, Climax sigue siendo el Rey.

Por cantidad y facilidad, que no en calidad. Pero, claro, todo no se puede tener. En la misma zona ahora funciona Sugar, justo delante de Climax. Shock lo descartaría como primera opción.

Yo iría a tiro hecho y me colaría en Climax entre la 1 y las 2. Pues otro que se suma al hilo. Como recién trasladado a Bangkok, ayer acabé por casualidad en Spicy y luego me llevaron a Swing. Debo decir que había un ambiente honorable en todos los sentidos. Como bien dices, lo mejor de cada familia estaba allí. De todas formas la noche transcurrió sin problemas y nos lo pasamos genial aunque evitare dejarme caer mucho por esos lares. Ligar es posible, bastante posible, sólo hay que dejar claro unos cuantos asuntos.

Sergi, en el Swing hemos tenido problemas casi todos los que hemos ido demasiado por allí. Aunque, por fortuna, nunca la sangre llegó al río. Por desgracia soy demasiado amante de Swing pero he salido indemne aunque he visto de todo. A partir de las 8. No tan amables ni sonrientes. Así es Luis,a mi me encanto clímax,y el año que viene repito,aunque solo sea para que me vuelvan a poner la macarena o danza kuduro,jeje.

Aquí muchos pasan de odiar a Enrique Iglesias a adorarlo cuando suena en un lugar como Climax…. Lo primero de todo darte la enhorabuena por esta gran blog, el mes de julio vamos unos cuantos amigos alli, me gustaria saber que discoteca nos recomiendas para ir un miercoles o jueves y que no cierre muy pronto a poder ser. En cuanto al ambiente tampoco nos motiva que todas sean arañas, que halla un poco de variedad. Bueno, lo genial de Bangkok es que tienes fiesta todos los días. El primer contacto con la noche de Bangkok es siempre una pasada.

Novelas tengo ya un par escritas, pero no publicadas porque no me convencen para nada. Lo mismo que le digo a todo el mundo: Si puedo y tengo tiempo, una birra puedo tomarme. Escríbeme a mi correo -lo tienes arriba- y lo miramos. Luis como te gusta ir de fiesta no sabría hacer una tan completa ni de mi ciudad!!!!

Usaremos tus recomendaciones ya que en una semanita estaremos por ahí. Sin duda hace falta mas periodismo como este, al mas puro estilo de bangkokbizarro!

Estuve el año pasado en Bangkok y en una semana vuelvo. Descubrí este blog cuando ya me iba y no podría permitirme no volver sin seguir esta genial guía de locales. Estoy en Bangkok por primera vez y miraba para discotecas, das tantas opciones que no que color quiero jajajaja, pero tengo claro que nada de turismo gracias por tan valiosa información y por haber perdido tu tiempo llendo con desgana a estos garitos!!!!

Hola Luis, llegó a bkk el próximo miércoles. Es mi tercera vez en Asia pero la primera en Tailandia. Lo leí todo, muy atentamente, por que llego a Bangkok primera vez el día de mi cumpleaños y me quiero pegar un fiestón. Quiero gente divertida, un buen bar, pocos farangs y no pienso pagar por sexo.

Sería entonces el Route66? Hoy mi amigo LiquiMon me ha dicho que ya no esta abierto Climax, y me he deprimido un poco, pero al poco tiempo me he dicho que seguro que la fiesta continua, las arañas necesitan comer moscas y mosquitos.

Ya paso cuando cerraros NanaDisco hace unos años, fue muy triste pero era una disco de los 80 con un sabor muy especial para nosotros y la cosa se traslado a Climax. Ahora mi amigo esta planeando una escapada de 3 días y esta un poco inquieto por no saber donde ir. Seguro que nos puedes dar un consejo. Y, bueno, que Climax sigue en proceso de reabrir en otra localización. Recuerdo el NanaDisco de cuando llegué por aquí al principio. Cayó esa y también Spicy, que estuvo muy arriba durante años.

Como le digo aquí a todo el mundo, mandadme un email cuando estéis por aquí y miramos de hacer una copa. O un millón de ellas. Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que ya es hora de volver a actualizar el artículo, que los militares nos tienen contra las cuerdas con esto de los cierres de garitos y sí, los cambios son notables.

Soy español y estoy en Bangkok. Conozco esto bien y me encanta salir de marcha en lo que , para mi, es el mejor pais del mundo. Si vienes por aqui y quieres pegarte una fiesta buena no dudes en contactarme. Ufff lo del clímax me ha matado,vuelvo en septiembre con mi hermano y lo quería llevar pero bueno….

Acabo de llegar a BKK y como muchos ando algo perdido. He visto que tu articulo es de Y nose si aun sigue todo igual. Querria saber por donde se sale ahora, que discoteca esta de moda. Por que la variedad es realmente enorme.

Viendo que el panorama para salir de fiesta ha cambiado mucho en Bangkok, he pensado que era el momento de actualizar esta guía. No son buenos tiempos para la noche en la capital, pero sigue mereciendo la pena -y muchísimo- copear por estos lares. Enhorabuena por el articulo, solo una cosa, porque no comentas algo sobre la zona de Kaosarn road? Me parece tambien interesante ya que hay muchas universitarias interesadas en farang que van a darlo todo y puedes pasar una buena noche con ellas y sin pasar por caja.

Gracias por arrojar algo de luz a los que nunca hemos pisado Bangkok! Un abrazo y gracias por el blog! Les gusta enamorarse, vivir la vida y ser felices. Lo que ocurre es que todo turista acaba naufragando en los mismos garitos buscando fiesta.

Y no digo en los clubes de luces rojas. Sino en discotecas que parecen discotecas […]. Pero sigue siendo una ciudad increíble para quemar suela en garitos de mala muerte. Así que voy a describir lo que se cuenta en la calle […]. Hay mil y una opciones para vivir la noche tailandesa. Desde discotecas situadas en las plantas […]. Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: Escribí cinco años en periódicos de esos que se compran en kioskos y no se leen en tabletas.

Y el día en que los canapés en las ruedas de prensa ya no sabían igual, harto de escribir de crisis y de rajar de gobiernos, cambié la paella por el padthai. Tailandia es, dicen, un lugar para amar. Algunos lo exhiben sobre el taburete de un bar amando a mozas en paños menores. Otros aman la brisa de sus playas de postal , respirando el aire contaminado de gasóil de lo que antes fue un paraíso. Y todos los amantes cabemos aquí. Donde hablamos de Tailandia sin pelos en la lengua, de esa cara B de Siam que no sale en tu guía de viajes azul.

Porque lo que se ama en Bangkok Bizarro es colarse en la trastienda de Asia, pero rasgando nuestros redondos ojos. Salir de fiesta en Bangkok: Y lejos del centro donde se mueven los residentes y locales. Y es que los siameses no gustan mucho de los visitantes en bermudas y tirantes. En muchas discotecas alquilan pantalones y zapatillas si vas en paños menores , como es el caso en Route Otras ni siquiera permiten la entrada.

Los tailandeses -y las tailandesas- valoran tu imagen, para bien o para mal aquí valoran muchísimo las apariencias. Viste bien , incluso los hay que van con chaqueta a 32 grados al anochecer , si bien eso no significa que debas hacerlo. Las discotecas igualmente son preciosas, muy bonitas y algunas casi parecen arte. Discoteca Demo en Thong Lor. De ahí que la inmensa riqueza del rey siga levantando estupefacción y horror entre sus paganos: En la primavera de , cuando por circunstancias personales yo vivía en Abu Dabi , don Juan Carlos decidió revivir esa vieja amistad que tuvo con Zayed , al que solo había visitado oficialmente con la reina en También estuvo con él en noviembre de cuando acudió a la Fórmula Uno de Abu Dabi.

En , solo un puñado de españoles estaba inscrito en el consulado. La autora describe a los anfitriones: Entonces, los residuos iban a parar directamente al mar. En , en cambio, disfrutó de un baño en las turquesas y transparentes aguas del Beach Club del hotel, donde antaño los hombres se tiraban al Golfo para recoger perlas.

Muchos morían porque los pulmones les estallaban, pero en la actualidad sus descendientes conducían coches de lujo por La Corniche. Todo estaba por hacer, por construir y por invertir entre los nuevos ricos del Golfo.

Don Juan Carlos les abrió sus brazos y los Al-Nahyan correspondieron. El país, del tamaño de Andalucía y con menos historia y peso que Arabia Saudí , había empezado a coleccionar trofeos entre la realeza occidental, desde el príncipe Andrés de Inglaterra a su desprestigiada ex, Sara Ferguson.

De ahí todas esas oscuras princesas germanas que me iban presentando en fastuosas bodas reales los años que viví allí. Todas me parecían iguales: Miguel Angel Lacosta Almenar Responder. Ramon Munuera Ruiz Responder.

Maribel Sanchez Pizarro Responder. Depresión de tener la edad que tiene, y no poder hacer lo que ha hecho siempre, vivir a cuerpo de rey, sin faltarle nada. Ya no tiene edad para ciertas cosas…me entendeis, no?? Hay que ponerse de acuerdo y rapido, si queremos reorganizar nuestra sociedad y escala de valores no? O lo dejamos en manos de nuestros gobernantes y representantes, jeje…mejor no verdad? Vaya plan, la mediocridad es extiende como la polvora…el que quiera algo que lo haga, porque quejarse por quejarse es tonteria, y muy molesto.

Pesados todos, los que hacen mal las cosas y los que las critican sin mas. Solo puedo decir una cosa Sr. Tenemos los que nos merecemos y solo le pido a usted un favor: No tenga de miedo de ir al extranjero para que se valore como le corresponde.

Gracias y mucha suerte. No olvidéis que España nos necesita a todos. Ese de los cojones seguro se la han leido y espero que se cague de la indignacion, que. Esto no le ha quitado el sueño al rey ni a los suyos. Gracias, es extraordinaria tu entrada. Que pena me da la situación en la que estamos, me uno a tu carta, me ha gustado y resume muy bien el pensamiento de mucha gente joven.

Profesionales mejor formados que sus padres y que no tienen trabajo ni esperanza. No soy nadie para darte consejos pero me atrevo a decirte que si quieres investigar emigres a otro país donde aprecien a la gente inteligente y bien formada. El problema no es lo que hace el rey, el problema es que tengamos uno. El problema no es que no tengamos investigadores, el problema es que no sabemos que hacer con ellos.

Ole, Ole, y Ole!!!!!!! Cómo me gustan tus artículos! Capa sobre capa Desestresando a Mary. Cuentas con todo mi apoyo. De todas formas con gente como vosotros alguna esperanza queda jeje. Yo siento verdadero asco por este rey junto con su familia que noa ha tocado padecer, pero también siento asco por todos los medios de comunicación de este pais que son unos lameculos y que no se atreven a decir la verdad, que son unos pelotas, supongo que a cambio de algo.

Llevaba unos días en el negro pesimismo, pero leyendo tu carta me queda la esperanza de que la gente como tu no este en extinción y se despierten. La carta estaría genial si a todos los funcionarios les exigiera lo mismo que al Rey. El Rey no ha recortado los presupuestos para investigación…lo ha tenido que hacer el gobierno porque su descerebrado predecesor se propuso destrozar España y a fe que lo ha conseguido…pero hay que machacar al Rey, porque es lo que se lleva.

Creo que tu carta dice lo que todos los españoles de a pie pensamos.. Esta es la Sra. Si no mueren asi que que sea con las armas que fabrican y venden, pero que sea poco a poco con la radioactividad de las centrales nucleares. Tu carta no es buena, es mejor. Clara, directa y llena de razón.

Tus pensamientos tienen desde hoy una nueva admiradora. Un saludo desde tierras del sur. La verdad es que si creemos que la solución de la Ciencia en este país es a través de la alineación incondicional con determinadas posiciones políticas lo llevamos francamente crudo. Entre ellos, los que se señalan, no seré yo quien los disculpe. Y por otra parte, desgraciadamente, la Ciencia siempre ha sido y sigue siendo nuestra Cenicienta.

No puedes pedirle nada a un país donde se recorta en educación, pero mantiene subvenciones a la tauromafia. Por ese futuro que soñaís muchos si que estamos dispuestos a hacer sacrificios.

Pero eso es otro tema. No creo que las palabras del Rey en diciembre sean malas. No sé si los Reyes se disculpan, pero a mi me gustaría que en lugar de callar, ahora hable. Muy bien expresado y con mucha fuerza. Suscribo por completo tus palabras, y siento mucho la situación tan deprimente a la que ha llegado la investigación en nuestro país, un saludo y no queda otra que seguir adelante aunque sea fuera de nuestras fronteras.

Me ha gustado mucho la carta. Pero no es menos cierto que lo que se ha gastado el Rey en esa caceria, es mucho menor que los multiples casos de cacería de poner el cazo que hay en este pais.

Es una pena, pero no tenemos arreglo. Alberto por su carta tan clara, espero que llegue a su destino a la casa Real Y El Gobierno. Dicen en mi pueblo que losos políticos son como la mayoría de los novios: No estaba en España cuando la noticia pero es que se me quedan los ojos a cuadros. No es poco con la imajen de nuestro pais por el mundo para que aparezcan estas cositas de nada en la casa real. Besos maria rosa charles, 70 años, Barcelona.

En este tipo de viajes se consiguen cosas como el AVE Meca Medina y posterior interés de de países de esa zona en la misma tecnología. Pero claro para llegar a ver esto hay que tener altura de miras y ser lo que se viene conociendo como hombre de estado. Entiendo que los científicos no saben nada sobre esta profesión. Si Juanito no estuviera …. Me sangran las manos de aplaudir; en este país dentro de poco vamos a ir pisando caras: Enhorabuena, enhorabuena y enhorabuena.

Gracias por hacerme recuperar la esperanza de que falta poco para que esta situación caiga por su propio peso. Si tienen que pasarse de la raya varias veces para que el pueblo estalle… que así sea. Y qué me decís de la reacción de la Reina en Grecia????. Una familia completamente desestructurada, en la que cada uno vive por su cuenta y en diferentes países casi todo el tiempo.

Todo lo que dices es verdad y denota gran sensatez. Espero que tu carta sea compartida y llegue a mucha gente. Enhorabuena por este artículo. Que buen ejemplo para sus nietos! Firme, claro clarito, sincero y contundente! Y con educación y respeto como deben decirse las cosas.

A ver si vamos ya todos hablando alto y fuerte y dejando bien claro que estamos hartos de tomaduras de pelo! Es lo mejor que he leido en mucho tiempo.

Eres grande, muy grande. Sí, por desgracia ésta en nuestra España. Que se vaya a Africa pero que no vuelvan. Tengo una hija doctorada en Fisicas, desde hace mas de trews años en Japon. Con todo el dolor le recomiendo que no vuelva, aqui no hay prespectivas. Ahora con la que esta cayendo es buen momento para indignarse, pero esto viene de largo. Con los euros, que para mi los quisiera, no llenas mi medio deposito de los 4 o 5 que tendra el fortuna y suma y sigue.

Yo les dejaria que sigan asi, al perro en cuanto mas larga le pones la cuerda antes se ahoga! Mi enhorabuena, una buena carta al borbón tocacojones, que es como una carta a este país de chirigota.

Me gusta la enseñanza de la filosofía; he ejercido 25 años. Ya no pude con la situación y me retiré hace dos años. Espero poder viviendo así largo tiempo. Enhorabuena por tu honradez al escribir, al venir y acpetar estos sueldos de m… y exponerte a la situación vergonzosa de ser ciudadano de un país plutócrata.

Sólo me alegro por el rédito de esperanza que tanta canallada deja como justo, aunque todavía escaso, precio nada hay sin consecuencias: Muchacho… te degradas a ti mismo dirigiendo cartas a este disoluto personaje. Por mi parte, felicidades y que tengas mucha mucha suerte en sacarle buen fruto a tu encomiable trabajo. Fiel reflejo de muchas cosas , y de muchas sinvergonzadas.

Las plutocracias son un lastre a abatir definitivamente, para vivir con decencia y evolucionar con esperanzas.

Solo puedo felicitarte por esta carta cargada de razones,creo que lo has dicho muy bien y lo comparto,pero desgraciadamente hay poca gente como tu,celebro que alguien de tu talante haya expresado lo que otros no sabríamos definir tan bien, suerte.

Los españoles se hunden en la miseria y esperan que alguien los salve, solo evolucionan aquellos que luchan por su futuro, no se organizan ni tejen una alternativa política a los desmanes actuales. VERGUENZA ,me da hasta repeluz que esta partida de tontos o no tan tontos nos representen a todos los Españoles , vamos pa llorar , lo unico bueno que tienen que nadie hace tanto por la Republica como ellos.

Una muy buena reflexión. Q poca verguenza tienes para ser quien eres y la edad q tienes y las cosas que aces si franco le bantara la cabeza no estarias asiendo lo q estas aciendo pero ni el era mejor que. Tu ni tu eres mejor que el. No me queda otra cosa que decir: AMEN, lo has clavado, creo que todo lo que has escrito lo pensamos millones de españoles, que estamos hartos de hipocresía y despilfarro.

Aunque los que mandan no se enteran. No hay palabras, yo ya me fuí hace cerca de un año y creo que para no volver. España es un país gobernado por piratas y hasta que no comprendamos que somos nosotros los que les pagamos sus caprichos y decidamos despedirlos, no habra soloción.

Genial, tienes toda la razón, es una autentica verguenza para los ciudadanos que quieren una vida mas justa en nuestro país y una mayor cooerencia en nuestros políticos, el tener este rey tan infantil.

Juan Carlos yo soy una mama sola con una nena, o sea familia monoparental, tengo una jugosa ayuda familiar de la que vivo exclusivamente ya que si tuviera una sola hora pongamos fregando escaleras seria una estafadora, asi que te agradezco que te hayas comido mi derecho al trabajo que tambien estaba en la constitucion y espero adaptarme al estilo de vida etiope que va a ser el que me quedara con esa superpaga de euros y un alquiler de casi , , asi que ya que se me acaba este proximo junio solo se me ocurre ofrecerte un riñon a bajo precio, tambien podria cederte un ojo o ir a hacer de elefante cuando ya no tengais ninguno para seguir jugando.

No es un guía espiritual…Aunque en este mundo de luchas y sinsabores,miramos a las altas instancias,esperando ejemplo y respeto por los ciudadanos. Vemos cómo se aprovechan de sus privilegios,en vez vivir austéramente,sin olvidar que es el pueblo quién los mantiene. Para la carta del investigador a juan carlos: Con el presupuesto de la casa real daba para montar megalaboratorios y financiar la experimentación científica en beneficio de TODOS.

Quero parabenizarte por la educada, critica, sóbria y estupenda carta que has escrito. No soy español, pero he terminado el doctorado en España y regreso a Brasil para buscar trabajo. Soy Chilena pase largo tiempo en Espana estudiando un doctora en Artes Visuales y Educacion por lo que estoy de acuerdo en todo lo que dice. Creo que este ejemplo es una de las mil y una razones para que Espana derroque la monarquia no entiendo sinceramente como aun hay en Espana personas tan analfabetas de critica social que siguen respaldando la idea de que alguien por derecho hereditario gaste los fondos estatales a destajo.

Como por solo nacer con un apellido tienes el derecho de influir en un pais. Lamentablemente en todas partes se cuecen habas como dicen tan bien ustedes. En chile si bien no tenemos monarquia tenemos muchas monarquias producto de la globalizacion grandes empresas internacionales que dictan nuestras economias y nuestras politicas. En todas partes hay monarquia la de juan carlos es un explicitada nada mas…. Es la pura y dura realidad k le importa a ellos lo k los españoles stemos pasando.

Ustedes saben que esta foto ha dado la vuelta al mundo. Yo vivo en Chile y como toda ex colonia española, no concebimos la existencia de la monarquía en pleno siglo XXI. Todo eso sin contar lo repulsivo de su pasatiempos. A pesar de la distancia, estamos en shock. El porqué junto, se escribe a modo de respuesta, o como sustantivo, pero con acentuación en ése caso. De cualquier forma, buen reflejo de la realidad con la cartita. Si que da pena este pais la verdad en eso coincidimos.

Voy a romper una lanza a favor de nuestro Rey, si comparamos las gastos de la casa real, los mejores embajadores de nuestro país en todo el mundo, con los gastos de muchos sindicatos, que dicen defender la clase obrera y en realidad son la voz de un partido del que reciben millonarias subvenciones para dar cursos, que no se imparten, millones, de partidos que se reparten sueldos de Esto de safari es un chiste, a una persona, que sin lugar a dudas ha de tener sus privilegios, pero que comparado con las casas reales de otros paises, o los presidentes de republicas mangantes se queda pequeñisimo………… Por lo demas de acuerdo que hay que ayudar a todo aquel se se esfuerza y sobre todo si es un cientifico de verdad, que publica, que inova, porque de todo hay por ahí cientificos que estan todo el dia cuidando ratones sin llegar a nada.

No es una cuestión de PP o Psoe, ese es el problema de España. No todo se resume a eso. Gastar el dinero de los contribuyentes y matar animales son su especialidad, la de el y del resto de su familia. Hola Alberto, Me ha gustado mucho tu reflexión y me he sentido muy identificada. Yo soy médico pediatra y al acabar el MIR me fui a trabajar a Lóndres ya que en España no tenía padrino. Como había empezado la tesis en España un buen día decidí que era el momento de volver a España y terminarla.

Cómo pediatra me indigna, ya que en una familia normal el caso hubiera caído en los servicios sociales o en manos del protector del menor. En esa familia no aprenden a no jugar con fuego. En fin que me encanta mi país, sus playas, sus vinos, sus notables deportistas y su capacidad de aguante ante la frustración. Coto sin reglas, donde se dice una cosa y se hace otra.

Coto para unos pocos, con municion para matar elefantes que disparan a todo lo que se mueve. Coto donde se mete la mano porque se es mas listo y se tiene mas derecho que nadie. Por suerte aun queda gente decente y con conciencia social. Gracias por tus palabras. Me uno a todas las felicitaciones…genial critica,directa,sencilla…y a la vez tan compleja. Una mexicana que envía un abrazo solidario y conciente. En mi país no tenemos monarcas, pero como si los tuviéramos, nuestros gobernantes gastan fortunas en vestido, comida y lujos mientras millones de mexicanos carecen de lo indispensable y los presupuestos destinados a la ciencia son hilarantes.

Hola Alberto Estoy absolutamente deacuerdo en cuanto a la inversion en investigacion, etc, pero no lo estoy en cuanto a la demagogia para con el Rey. En tus consideraciones no tienes en cuenta que nuestra jefatura del estado es simbolica, ojala fuera de otra manera. Por otra parte, Juancar, como tu le llamas, es el mejor embajador del mundo, no tiene intereses politicos ni economicos y su puesto es vitalicio con lo que se puede cultivar buenas y profundas relacciones internacionales.

Pero no es solo poder, sino querer y llevarlo a cabo, como Juancar hace. Constantemente esta mediando en infinidad de negocios en los que tu sector, entre otros, se ve favorecido.

Comprendo tu postura, porque lamentablemente, los medios, venden mucho mas contando la version Salvame que la version Punset. Tu deberias saber que, en lo que va de año, por ejemplo, se ha abierto la planta solar mas avanzada del mundo en Sevilla, con capital arabe y gracias al rey.

Se ha cerrado la concesion de la alta velocidad en Arabia Saudi, frente a alemanes, franceses y chinos, Juancar se lo trajo. Igual le costo una caceria, unos hoyos o meterse unos tiros en un puticlub, pero el resultado es que él si crea trabajo, trae inversion siguienco una agenda programada con hasta años de antelacion.

No mira los indices de audiencia sino el bienestar de su pueblo. Animo Juancar recuperate pronto que tienes que empezar a dar zapatazos en Argentina. El rey tiene una asignación al año de los presupuestos que los puede gastar en lo que le de la real gana y nunca mejor dicho… y si te viniste aqui a levantar el pais viendo lo que se estaba viendo…mejor Cambrigde que ninguna universidad española…. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Esta familia real es tan corrupta como los politicos que nos gobiernan.

Necesitamos un cambio de mentalidad y sistema. Muy buena entrada, mis mas sentidas felicitaciones. Segura estoy de que cualquier persona que represente un país en este caso específico a España, deben y tienen la obligación moral de mantenerse en una línea de decoro y de respeto para cada uno de sus ciudadanos. Todos sabemos la situación económica por la que atraviesa España, pero al calce de la misma; no se han cuestionado y estoy segura de que mucha, pero mucha gente lo ha hecho la mediocridad y la estupidez del Rey que alaban.

Recuerden que alguien tiene que hablar por los que no pueden hacerlo. Para que regresaste, seguro que estabas mejor en Cambridge, si toda tu inteligencia es para decir estas tonterias no me extraña que estes de vuelta para colaborar a que España este en la cola de educación.

Te espanta que estos presupuestos recorten millones en educación, pero no dices nada de la gran cantidad de dinero que tiraron por la borda los anteriores para dejar a España en las condiciones que ahora estamos sufriendo, entre ellas la educación, pero bueno son cosas que tendran que estudiar los estudiosos como tu que tanto se preocupan por cosas casi sin importancia para el bienestar de los españoles.

En cuanto a ese problema que tanto te disgusta, he de decirte que el al rey no le costo ni un euro, tu tan listo deberias de saber que existe el marqueting,y que esas empresasque organizan esos saafaris siempre tienen en cartera personas que den prestigio a sus cacerias.

Esos elefantes que se matan son los machos viejos que ya no sirven y que solo hacen daño a las manadas, los gobiernos aunque sean africanos no son tontos y nodejan que se destruya la industria que les da de comer, en este caso las cacerias.

Estoy de acuerdo en cuanto a que los presupuestos para investigacion se han recortado en millones, mientras que para la iglesia sigue la misma subvencion de millones.

Bueno si, vamos a que toda la retahila de famosetes que no saben hacer un 8 con un escopeta de dos cañones, ganen mas, por decir cuatro sendeces y explicar con quien se han acostado, que todos los investigadores juntos. Pero si miras friamente todo esto del Rey, que desde luego no esta bien y deberia de dar explicaciones, parece mas una cortina de humo para desviar la atencion de todos estos politicastros PPSOEROS , ladrones, y que durante un tiempo nadie se meta con ellos.

Pero lo mas gordo es que hay gente que ha pensado que los que nos han metido en esta crisis nos iban a sacar de ella, y ha ganado el PP. Ahora hables con quien hables, nadie a votado al PP. Un gobierno que por manifestarte en la calle pacificamente amparado por la Constitucion , te puede meter en la carcel hasta 4 años, que ha hecho la reforma laboral mas salvaje de la historia, encima hecho por una ministra que nunca a trabajado y asi etc. Por eso pienso que todo esto es una gran cortina de humo para que no veamos otras cosas.

Creo q se te han quedado muchas cosas en el tintero.. Muy suave tu carta pero genial…. Que oportunistas son algunos ahora ya no hay crisis todo marcha bien el pais esta arreglado,quereis que la casa real sea igual que el pueblo ,pero claro solo para algunas cosas,si son iguales, en su tiempo libre que hagan lo que les sale de los huevos como todo el mundo,reclamais a los politicos y solo lo haceis a los que ahora gobiernan que pasa con la casa de lujo que se esta haciendo el expresidente en Marruecos en plena playa el hermano de Adolfo guerra que en el par se hizo con un monton de propiedades ya no os acordais o que?

El problema no es si el Rey fue de casa o a tocarse los cojones el problema es que queremos trabajar y que desvien nuestra atencion a otra parte. Soy estudiante de ciencias en este país y esta carta me ha llegado al alma. Eres grande, tienes lo que muchos no sabemos cómo expresar, o por pasotismo o por inexperiencia. Pero creo que es una situación mundial y corresponde a los mismos ciudadanos remediarla.

Vomitiva la carta, Doc, como vomitivas fueron tus cartas a Camps, con los injustificados insultos a los estudiantes de la Universidad de Elche -con repliegue sin desmentido incluido-, inocentes víctimas de tu sarcasmo carente de humor. Soy ya demasiado mayor…. Si no te gusta España para que vuelves rojillo? No seras tan buen cientifico cnd t has venido viendo lo que estaba haciendo Zapatero. Que t crees que el pais se arregla solo? Hay que recortar de todos lados, no solo de la ciencia.

No creo q fueras a aportar mucho a España con tu mente pero si tanto la criticas para q vienes? La culpa de estos recortes no la tiene ni camps, ni el rey, ni nuestros deportistas, asi que deja de decir jilipolleces y haz algo por tu pais igual q hacemos casi todos….

Así vais a conseguir mucho!! Nos dicen que nos suben el iva y otros tributos para compensar la mala gestion. Pero nadie ve una simple solucion para evitar que la situacion se repita. Como usted me fui al extranjero y como usted fui a parar a Cambridge donde me otorgaron la oportunidad de realizar un Phd. Como usted también mi pación es la investigación. Después de trabajar para UNEP-WCMC decidí volver lleno de ilusiones y planes para el futuro con un millón de proyectos en mi cabeza que había ido desarrollando durante los 10 años que vive in Inglaterra.

Después de tres años volví a Inglaterra, donde al menos se reconocen mis esfuerzos y se valora mi experiencia. Desde aquí le mando un fuerte abrazo y le doy las gracias por seguir allí luchando por un futuro para todos. Hace ahora 20 años deje la investigación, por un problema meramente alimenticio había que comer… Parece que las cosas no cambian.

Tan solo ayudarle a que se documente un poco. El recorte no son millones. Si el coste de un cartucho Remington de caza mayor son 1. Un saludo, y suerte en su próximo destino migratorio… y un consejo, no vuelva.

Cuando os enterareis que si ese rico, esa mujer de famosete, ese millonario al que le teneis envidia y nada mas q eso no se va a un hotelazo o se hace un viaje o se gasta el dinero en una cena de mil euros, en mi opinion innecesaria por supuesto o en cualquier otro capricho q para vosotros es estupido pequeños ignorantes, no tendra trabajo el camarero del restaurante al que va, el operario que le echa gasolina a su jet, el empleado de la joyeria donde se comprara un rolex que a vosotros os parece una tonteria, los mecanicos de la porsche donde llevan sus coches… En fin la alternativa cual es?

Que les de verguenza gastarse su dinero y lo tengan guardado sin mover? Porque os recuerdo que es su dinero y no tienen obligacion de compartir su dinero, vamos!!

Q lo q necesitamos es q se mueva el dinero!! Y si os parece que lo suyo es que se comparta, mi situacion es que estoy parado, alguno de los que les ofenden los ricos seguro q es mas rico que yo que estoy parado.. Alguno predica con el ejemplo y me deja algo para llegar a final de mes? Digo fuí, proque ya no lo soy, solo me duró 1 año el gusto debido aque era molesta para todos lo participantes del proyecto, no les gustaban mis cuestionamientos a los manejos superficiales a tan hermoso esfuerzo; sin embargo, mil euros han sido tirados a la basura y el proyecto sigue sin dar resulktado contundentes, cuando por hoy existe una España en el borde del precipicio..

Al margen de ideologías políticas, todos debemos hacer hincapié en una de las grandes trabas para la ciencia en nuestro país; no se valora socialmente de forma suficientemente positiva la imagen de la ciencia ni por extensión la de los científicos.

Éste es un problema de educación, y no tiene solución a corto plazo. Solo quisiera que aprendiera algo del NOBLE animal que ha matado, no de los subnormales de toda su casta borbonica. No soy español, pero no creo que ello sea necesario, para considerar el insensible comportamiento del rey como una burla al pueblo español.

No soy español ni vivo en España, pero eso no me inhibe de acompañar el sufrimiento de un pueblo que ha caído bajo la ignominiosa garra del capitalismo salvaje y toda su carga de corrupción, frivolidad y desprecio por los valores morales que hacen a la persona. No se necesita ser ciudadano español para sentir la indignación que provoca la actitud de soberbia de un personaje que ya debería pertenecer a la historia, desde hace tiempo. Por eso, no puedo dejar de conmoverme y felicitar al autor de esa carta.

Carta que acusa, con inteligencia, ironía y equilibrio los vicios de una casta cuya existencia resulta indigna de este tiempo. Me parece muy bien tu carta. Espero que ademas de criticar acertadamente la actitud de nuestros representantes, invites también a la reflexión de que podemos hacer para que esto cambie de una puñetera vez. Es la actitud constante e incansable la que proporciona la consecución de los tus objetivos comunes. A todos nos gusta tener un país mejor, unos representantes mejores, una sociedad mas justa etc.

Fracasamos especialmente en que identificamos nuestros problemas lo denunciamos y esperamos que otros lo solucionen. Fracasamos en implicarnos hasta obtener cierta notoriedad y una vez obtenida esta nos vaciamos poco a poco hasta nuestra total desaparación. Fracasamos en nuestra conciencia de País, en la medida que no estamos dispuestos al sacrificio propio en beneficio de la colectividad. Fracasamos en el tratamiento de nuestros males al entender que lo mejor es irse y que la mediocridad se adueñe de todo.

Se trata de ganar la guerra de la apatía y para ello desfallecer en sus batallas es perder para siempre. Tanto nuestros políticos como los representantes de la casa real dan verdaderas ganas de vomitar. Hay alguien que no sea un corrupto de todos ellos? El problema es que la familia real es una sola y el resto son cientos de miles.

Arrimad el hombro y dejaros de tonterías. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Cómo es posible que un jefe de Estado envíe un mensaje tan erróneo y primitivo. Yo tenía la esperanza de que España, que nos dió las corridas de toros, estuviera evolucionando en ese sentido. Pero al ver esta noticia me doy cuenta de que, no ha habido progreso, continuamos en la época medieval.

Solo tengo que reprocharte que las operaciones para prótesis de cadera no suelen tener mucho tiempo de espera, y muy poco de recuperacion. Bueno,yo he siempre he sido de las que le he dado mi voto de confianza a nuestro rey Juan Carlos,y si no se hubiera producido esa caída,nadie se habría enterado de que iba de caza de elefantes. Pero así ha sucedido y creo que ha decepcionado a mucha gente de este país. Por favor Juan Carlos,vamos a centrarnos y a preguntarnos a donde vamos.

Alberto Sicilia,me quito el sombrero. Muy buena tu carta. Se le tendria que caer la cara de verguenza. Un rey en el siglo XXI? Hasta cuando lo van a mantener en ese lugar? Me ha encantado tu carta. No tengo palabras para decir lo que me ha gustado tu carta, Alberto. Ya me he dado cuenta de que eres un tío estupendo. Muchísimas felicidades por tu carta. Te lo dice alguien que sabe de que va el tema. Cuando el nuevo director del centro me preguntó por mi trabajo aparte de las muestras que se analizaban le dejé un montón de publicaciones encima de la mesa, Me respondió que no le interesaban porque estaban en inglés y él no sabía inglés.

En otros países donde he asistido a conferencias , reuniones etc. Te escribo desde La Rioja, soy maestra en un pueblito: Si tuviera k hacer.

No tengo palabras solo una especie de rabia como lograríamos que Juan Leyera esta carta? De momento lo voy a compartir. Sentiría enormemente que por este tipo de digamos Personas, decidieras marcarte ,porque entonces envez de mTar un elefante Ha matado algo mas. I eso no lo podemos consentir Este tipo de gente, que sólo puede ver Su ombligo no tiene futuro Es ,como el fin triste de una persona,que No piensa que lo hace tiene influencia,en.

I estas ideas no tienen salida, i Ud sí Salud. Señor Alberto Sicilia, si se fue a Inglaterra porque no se quedo? Mucho presumir de científico pero su nombre no aparece en la wikipedia como un gran científico. Mi mas sentido pésame a todos los rojos que apoyan esta sucio texto…. Una gran carta y un agran pero triste realidad, si los dirigentes hacen este tipo de cosas que nos queda a los pobres curritos seguir pagando mas IRPF, mas IVA….

Estoy en desacuerdo con lo que se ha dicho que es su dinero. Es un dinero pagado por los impuestos de todos los españoles, y no una cantidad precisamente pequeña.

En segundo lugar, si solo cobras Un abrazo y perdona mi dureza pero soy así. Gracias por poner letra a todos los que pensamos igual. Sinceramente, muchas gracias por expresar tan bien tanto sentimiento de indignación, impotencia, etc. Carta fuerte, pero, y que hay de los animales muertos en este safari?

Parece que no son importantes, que pena, he visto que la mayor parte de las críticas van dirigidas a lo que gastó el rey en su viaje…muy triste. Estamos en manos de indecentes, muchos ciudadanos con integridad. Muy buena la carta,…. Los muchachos de las ONGs, los estudiantes, los becarios, los científcios, lo currantes, los parados y todos aquellos que no hemos tenido la oportunidad de cazar elefantes en Bostwana cuando nuestro pais zozobra en una mar de dudas y de posibles rescate, compartimos tu opinión.

Es todo muy penoso;la verdad creo que los políticos tienen una venda en los ojos y no ven lo que hay que ver,o tal vez se hagan los ciegos. SE dice que la justicia es igual para todos, una merda. La carta es la cruda realidad ;pero no solo para la familia real si no para todos aquellos que se aferran por llegar a un puesto relevante para después no hacer nada de lo que han dicho que harían ,y nosotros pobres contribuyentes a pagar ,tengas o no entrada de dinero para poder pagar.

Dr Alberto Sicilia enhorabuena y mi aplauso para tu misiva, no obstante decir que los borbones siempre fueron asi el pueblo siempre les importo un bledo, mientras ell s siempre estaban devorando fortunas en diversiones y fiestas, esta casta deberia irse al exilio,si el populacho tuviese mas coraje. Tu carta es muy buena ,pero……. Y a este paso creo que no tardaré mucho… Pero me da mucha rabia, porque dejaremos al país abocado a la corrupción de la clase política y allegados… Sigamos luchando para que esto acabe, nos merecemos vivir en la España que recordamos cuando estamos lejos.

Pero cuando estaba crellendo que todo esto se marchaba al garete, tropiezo con su carta, y me doy cuenta que no estamos solos que hay personas como Ud. La carta al Rey,sin desperdicio. Le he echado un vistazo a otras entradas, y con esa prosa tan elegante te has ganado una admiradora. Por cierto, a la infanta Cristina sí que la vimos de comité por Mozambique muy poquito antes de que su marido declarara…. Cuanto cuestan los senadores y diputados juntos al contribuyente y cuanto cuesta la casa real.

Me ha gustado tanto esta carta que he seguido leyendo y leyendo entradas, descuidado preocupantemente mis bolognesas ocupaciones. Nosotros tuvimos un maestro franquista, mientras él tenia que aguantar uno por cada asignatura, sin nadie que le diese en la palma de la mano con una preciosa regla de haya. Se le recrimina que de mayor, tenga sus fulanas pagadas con el presupuesto del país, cuando en el pardo le acostumbraban a llevar una vida de rey.

Eso lo puede hacer cualquiera. Su rango le obliga, como persona de estado, a dar la talla incluso cuando caza. Pero la responsabilidad de su penosa vida no sólo la tiene quienes le educaron.

También son responsables las personas que actualmente se pasan un día entero haciendo cola sin ni siquiera ir a mear, para ver cómo la realeza luce sus galas en cualquier evento. Él se sacrifica por que ve que esa ostentación hace feliz a mucha gente.

Él ve también cómo ganan por mayoría quienes durante años saquearon a los pobres. Forzosamente tiene que llegar a la conclusión de que el pueblo español es masoquista, y que disfruta con que su rey se gaste el dinero matando elefantes y pagando conejos de alto estanding.

Hay gente que le recrimina que gasta demasiado, sin saber que, tuvo que aguantarse con una miserable casa de quinientos metros para su hijo. A Ël le encantaba correr en motora por el mar y se hubo de conformar en navegar a vela para no gastar gasóleo. En fin, que la gente ignora muchas cosas y habla de oídas. Esos días tenía previsto descansar en Catar invitado por supuesto, igual que en la cacería de elefantes con uno de sus amigos demostrando a su pueblo que no es racista.

Concluyendo, a mi me hace muy feliz que mi rey disfrute algo de la vida que ya le toca. Y agradeced que nos las estén haciendo pasar putas, que ya se sabe que el hambre espabila. Hasta otra queridos conciudadanos que voy a la tienda del sex shop a comprarme un flagelo nuevo que el otro ya casi no hace sangre. Lo grandioso sería que se dignara a leer esto, pues si fuese capaz de asimilar lo que escribes, como persona, se daría cuenta de sus actos o eso espero.

Esto es demagogia barata, absurdo argumento, el mundo se compone de chupópteros con deseos de ganar dinero sin trabajar. Ole, ole Mi pregunta es: Me parece una falta de respeto hacia el pueblo el llamado su pueblo, del que solo se ríe y le importamos bien poco Ole tu y sigue con lo que haces que sea donde sea aportara algo mas que lo que aporta esa panda de indeseables. No soy española, pero vivo aquí, y siento la misma vergüenza que el Dr. En mi pueblo hay un niño de 6 años que lucha en Boston por su vida, y somos nosotros los que hacemos cadenas solidarias para costear sus gastos, quisiera que la casa Real contibuya con este caso y con otros tanto.

Siempre me ha parecido el rey la figura del equilibrio en un país tan convulsivo como el nuestro. Y también creo que tiene mas simpatizantes entre el pueblo llano en el que me incluyo. Pero reconozco que este hecho de la cacería, a mi personalmente, me ha provocado una gran decepción….

Señor Don Alberto Sicilia: Coincido con todas sus apreciaciones acerca de la situación actual, de los excesos de nuestra clase política particularmente la Casa Real y de la opresión económica a la que se ve sometida el pueblo. Tres han sido los factores principales que nos han traído a esta situación: AVE a todas las capitales de provincia, autovías que no se usan, aeropuertos innecesarios, casas de la cultura, palacios de deportes, candidaturas a olimpiadas, exposiciones universales, etc.

Si tiene tiempo lea Vd. Ahora parece que les van a hacer un gran favor gracias a los fondos que se han decretado para pagar lo que se les debe en muchos casos desde hace años, como si no fuese de recibo pagar por lo que se pide. Soy funcionario docente, me rebajan el sueldo, me dicen que se me va a acabar el cafelito y el pitillo, me suben los impuestos, la tarifa eléctrica, las del gas, el agua, la recogida de basura para que luego los ayuntamientos no les paguen a los empleados de este servicio, que deberían ser los primeros en cobrar de todo el mundo: Ojo con el tema de Repsol que van a in tentar colarnos para que se olviden los elefantes.

Nada de perdon sino justicia para los que no pueden comer y pagan impuestos para que algunos vayan de caza. Me quito el sobrero. Enhorabuena por el artículo. No nos preocupemos, todavia tendremos monarquía del estilo para rato. Gracias por la carta. A ver si por lo menos sirve para que circule y genere reflexión en la gente. Tu carta es un doble orgullo por su sentido de la objetividad sin asperezas y porque tu apellido es también el mio, el de mi madre.

Toda la monarquía Española es una basura. Solo te puedo decir una cosa: Mi prima que ha terminado el doctorado en Biologia Marina tras estudiar Veterinaria en la que dicen es la mejor Facultad de España en cuanto a temas de animalicos veras por esta palabra que soy de Zaragoza , consiguió hace un año una beca para ir a terminar dicho doctorado a Londres y poder especializarse en la rama que ella quería.

Es curioso y loable que al fin y al cabo sean los españolitos de a pie quienes tengamos mas conciencia de esto, con o sin estudios no hace falta tener una carrera para darse cuenta de que vamos de mal en peor , quienes estén protestando en la calle por una educación digna en las aulas, por un NO a los recortes presupuestarios en las universidades y por una sanidad digna… que decir ya de investigación.

Lo del Centro de Ciencia de Valencia y su cierre de puertas no es ya un chiste… es una burla a nuestra sociedad. Por eso y por muchas mas cosas, me he alegrado de ver una entrada en un blog como el tuyo, que gratamente he descubierto, una entrada en la que no se dicen tonterías ni se profundiza en política ni nada por el estilo, simplemente se dicen verdades como puños sin poner el grito en el cielo ni faltar el respeto a nadie.

Que si, que sí…!!! Que mire en su interior todo analista. Tengo que suscribirme a tu WP, lo siento!!! Es que ahora no dispongo de tiempo para leerme el post entero… ni los comentarios!!

rey juan carlos prostitutas prostitutas thai Pedonad mi ignorancia, pero, de verdad sería de gran uitilidad dar sustanciosas subvenciones a un físico teórico???? Sí, es la pura y cruda realidad. Goedendag en La absoluta mala fe de los musulmanes FR. Es una verguenza la hipocresía prostitutas en tarragona prostitutas vicalvaro. Sería una fórmula con la que evitar la oposición legal de Sofía de Grecia y los tres hijos legítimos que, lógicamente, podrían indagar el origen del dinero y demostrar que la titularidad inicial era de Juan Carlos de Borbón.

Las botellas son muy caras y beber a copas en este país es caro, ponen muy poco alcohol. En Levels no suelen entrar las chicas, pero muchas son las mismas que las de la discoteca del parking, al otro lado de la calle.

Y si te aburres, ves a Scratch no antes de medianoche. Sí, las arañas camufladas también las vi El típico turista cuarentón que después de hablar 10 minutos sale del lugar cogido de la mano con su nueva novia tailandesa.

Se me olvido mencionar que el viernes antes de ir a Levels estuve en Glow. Pues sí que tiene éxito el ambiente por aquí. Normalmente, se recomienda Silom como zona gay para extranjeros.

Ufffff Pero eso si ,mi lema por encima de todo es sexo gratis!!! No es por el dinero es por q a mi se me va la magia si hay billetes en el medio , y hay muchísimas tías q la gozan experimentando con ntros , y sobre todo españolitos … Bueno , ya no me enrollo mas … Si sabes beber y sabes disfrutar de la fiesta … entonces quedemos y reventemos la noche de Bangkok!!

Saludos a todos y gracias Luis por este sitio … Eres un grande!!! Hay que moverse en todos los lugares, incluso en lo que te gusten menos. Y el Swing, con toda su fauna y su decrepitud, pues también tiene lo suyo cuando son altas horas de la mañana. Dime algo cuando estés por aquí y a ver si nos escapamos una noche. Gracias por compartir , tus experiencias la primera vez que viaje me quede pillado la segunda , no me cuadraba nada , y ahora empiezo a ver la luz.

Muchas gracias por tu artículo. Me ha parecido buenísimo, incluso literario. Siguiendo tus consejos salí po RCA el lunes y me gustó. Concretamente estuve en el Route La próxima igual pruebo otra.

Voy a estar 2 semanas y pico por aquí y comparto tu idea de sexo gratis aunque bebo poco y soy un carroza. No se si esto ya se ha preguntado antes, pero si tienes 18 o 19 años puedes entrar en todas estas discotecas que has mencionado? O te piden dni? Si no he oído que puedes hacerte uno falso porque ahí es muy facil hacerlo… Muchas gracias, muy interesante lo que cuentas! No lo dije, pero tienes razón, con 19 no puedes entrar en las discotecas. En principio, la edad mínima es 20, pero en algunos lugares es Suelen pedir documentación a todo el mundo en muchísimos sitios, sobre todo los que son legales y cierran a las 2.

Aunque a los extranjeros a veces ni les miran el DNI que presenten. Personalmente, en Tailandia yo llevo siempre el carné de conducir español y con eso me apaño. Por cierto, en Khaosan he visto que hacen carnés de conducir españoles falsos, con todas las certificaciones para llevar hasta autobuses. Claro q se puede follar sin pagar pero muchas veces necesitas invertir mucho tiempo y las vacaciones no dan para mas alla…asi k mi opinion es pagar lo suficiente y que valga la pena, que ya es.

La verdad k me he decepcionado con route66…muxo paki, indio, poco thai, mucha araña, disco no ta mal…me cambie a otra q se llama insanity y akgo mejor, xo tb todo arañas, musica bien…tb me fui. Lo q aconsejo es una buena inversion…salir ya bebido del hotel, pasearse alla algo mas de las tres…la hora q muchas de las arañas dejan de currar y buscan lo ultimo y no dejarse convencer por mas de bats 25 euros …ellas t diran o y muchas lo de los te miran mal.

Pero algunas aceptan y mas si vives cerca. Muchisimas gracias por este articulo. Hoy dejo Bangkok con unos amigos que hemos estado aqui el finde y gracias a ti la noche de ayer fue top. El viernes nos dejamos aconsejar por gente que lleva un mes aqui y caimos en soi 11, climax y levels.

Al dia siguiente me meti en tu blog, vi que coincidia en tu forma de interpretar la fiesta y fuimos al Escobar. Y vaya si lo vimos. Nos encantó el sitio, la gente, la fiesta y los precios. Efectivamente es complicado hacerte un hueco en una noche con una tailandesa, pero me encantó vivir una noche tailandesa de verdad.

Muchas gracias por tu articulo ya que sin ti no habriamos acabado ahi. La ciudad no me gusta nada, pero me llevo un buen sabor de boca tras haber estado en Escobar. Estoy en una zona medianamente segura?

Muchas gracias, lei todos tus post antes de venir a bangkok pero me olvide preparar el viaje aca me ven perdido. Hola, muy bueno el articulo, pero no he leído nada por Khaosan o Rambutrri, dicen que hay un monton de garitos como Gazebo, que opinas?. Me alojo en un hotel de esa zona de 3 al 8 de diciembre. La zona de Khaosan es donde se alojan los mochileros mayoritariamente. Un barrio creado por y para turistas jóvenes o con menos ganas de gastar dinero.

Aunque muchos de los que viven aquí reniegan del lugar, yo suelo ir al menos una noche al mes. Pero ya hablé de todo ello en este otro artículo: Somos unos amigos que llevamos ya muchos años viniendo a Tailandia. Acabamos de leer tu artículo y es sencillamente buenisimo. De un año a otro nos damos cuenta q cambia todo muchisimo en la noche de Bkk, lo q antes estaba d moda y molaba ahora ya no existe o simplemente perdió el encanto.

El primer año q vinimos fue hace ya una década, así q ya somos inmunes a su veneno. En aracnofilia, Climax sigue siendo el Rey. Por cantidad y facilidad, que no en calidad. Pero, claro, todo no se puede tener. En la misma zona ahora funciona Sugar, justo delante de Climax. Shock lo descartaría como primera opción.

Yo iría a tiro hecho y me colaría en Climax entre la 1 y las 2. Pues otro que se suma al hilo. Como recién trasladado a Bangkok, ayer acabé por casualidad en Spicy y luego me llevaron a Swing. Debo decir que había un ambiente honorable en todos los sentidos.

Como bien dices, lo mejor de cada familia estaba allí. De todas formas la noche transcurrió sin problemas y nos lo pasamos genial aunque evitare dejarme caer mucho por esos lares.

Ligar es posible, bastante posible, sólo hay que dejar claro unos cuantos asuntos. Sergi, en el Swing hemos tenido problemas casi todos los que hemos ido demasiado por allí. Aunque, por fortuna, nunca la sangre llegó al río. Por desgracia soy demasiado amante de Swing pero he salido indemne aunque he visto de todo. A partir de las 8. No tan amables ni sonrientes.

Así es Luis,a mi me encanto clímax,y el año que viene repito,aunque solo sea para que me vuelvan a poner la macarena o danza kuduro,jeje. Aquí muchos pasan de odiar a Enrique Iglesias a adorarlo cuando suena en un lugar como Climax….

Lo primero de todo darte la enhorabuena por esta gran blog, el mes de julio vamos unos cuantos amigos alli, me gustaria saber que discoteca nos recomiendas para ir un miercoles o jueves y que no cierre muy pronto a poder ser. En cuanto al ambiente tampoco nos motiva que todas sean arañas, que halla un poco de variedad. Bueno, lo genial de Bangkok es que tienes fiesta todos los días. El primer contacto con la noche de Bangkok es siempre una pasada.

Novelas tengo ya un par escritas, pero no publicadas porque no me convencen para nada. Lo mismo que le digo a todo el mundo: Si puedo y tengo tiempo, una birra puedo tomarme. Escríbeme a mi correo -lo tienes arriba- y lo miramos. Luis como te gusta ir de fiesta no sabría hacer una tan completa ni de mi ciudad!!!! Usaremos tus recomendaciones ya que en una semanita estaremos por ahí. Sin duda hace falta mas periodismo como este, al mas puro estilo de bangkokbizarro!

Estuve el año pasado en Bangkok y en una semana vuelvo. Descubrí este blog cuando ya me iba y no podría permitirme no volver sin seguir esta genial guía de locales. Estoy en Bangkok por primera vez y miraba para discotecas, das tantas opciones que no que color quiero jajajaja, pero tengo claro que nada de turismo gracias por tan valiosa información y por haber perdido tu tiempo llendo con desgana a estos garitos!!!!

Hola Luis, llegó a bkk el próximo miércoles. Es mi tercera vez en Asia pero la primera en Tailandia. Lo leí todo, muy atentamente, por que llego a Bangkok primera vez el día de mi cumpleaños y me quiero pegar un fiestón. Quiero gente divertida, un buen bar, pocos farangs y no pienso pagar por sexo. Sería entonces el Route66? Hoy mi amigo LiquiMon me ha dicho que ya no esta abierto Climax, y me he deprimido un poco, pero al poco tiempo me he dicho que seguro que la fiesta continua, las arañas necesitan comer moscas y mosquitos.

Ya paso cuando cerraros NanaDisco hace unos años, fue muy triste pero era una disco de los 80 con un sabor muy especial para nosotros y la cosa se traslado a Climax. Ahora mi amigo esta planeando una escapada de 3 días y esta un poco inquieto por no saber donde ir. Seguro que nos puedes dar un consejo. Y, bueno, que Climax sigue en proceso de reabrir en otra localización.

Recuerdo el NanaDisco de cuando llegué por aquí al principio. Cayó esa y también Spicy, que estuvo muy arriba durante años. Como le digo aquí a todo el mundo, mandadme un email cuando estéis por aquí y miramos de hacer una copa.

O un millón de ellas. Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que ya es hora de volver a actualizar el artículo, que los militares nos tienen contra las cuerdas con esto de los cierres de garitos y sí, los cambios son notables.

Soy español y estoy en Bangkok. Conozco esto bien y me encanta salir de marcha en lo que , para mi, es el mejor pais del mundo. Si vienes por aqui y quieres pegarte una fiesta buena no dudes en contactarme. Ufff lo del clímax me ha matado,vuelvo en septiembre con mi hermano y lo quería llevar pero bueno….

Acabo de llegar a BKK y como muchos ando algo perdido. He visto que tu articulo es de Y nose si aun sigue todo igual. Querria saber por donde se sale ahora, que discoteca esta de moda. Por que la variedad es realmente enorme. Viendo que el panorama para salir de fiesta ha cambiado mucho en Bangkok, he pensado que era el momento de actualizar esta guía.

No son buenos tiempos para la noche en la capital, pero sigue mereciendo la pena -y muchísimo- copear por estos lares. Enhorabuena por el articulo, solo una cosa, porque no comentas algo sobre la zona de Kaosarn road? Me parece tambien interesante ya que hay muchas universitarias interesadas en farang que van a darlo todo y puedes pasar una buena noche con ellas y sin pasar por caja. Gracias por arrojar algo de luz a los que nunca hemos pisado Bangkok!

Un abrazo y gracias por el blog! Les gusta enamorarse, vivir la vida y ser felices. Lo que ocurre es que todo turista acaba naufragando en los mismos garitos buscando fiesta. Y no digo en los clubes de luces rojas.

Sino en discotecas que parecen discotecas […]. Pero sigue siendo una ciudad increíble para quemar suela en garitos de mala muerte. Así que voy a describir lo que se cuenta en la calle […]. Hay mil y una opciones para vivir la noche tailandesa.

Desde discotecas situadas en las plantas […]. Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: Escribí cinco años en periódicos de esos que se compran en kioskos y no se leen en tabletas. Y el día en que los canapés en las ruedas de prensa ya no sabían igual, harto de escribir de crisis y de rajar de gobiernos, cambié la paella por el padthai.

Tailandia es, dicen, un lugar para amar. Algunos lo exhiben sobre el taburete de un bar amando a mozas en paños menores. Otros aman la brisa de sus playas de postal , respirando el aire contaminado de gasóil de lo que antes fue un paraíso. Y todos los amantes cabemos aquí. Donde hablamos de Tailandia sin pelos en la lengua, de esa cara B de Siam que no sale en tu guía de viajes azul.

Porque lo que se ama en Bangkok Bizarro es colarse en la trastienda de Asia, pero rasgando nuestros redondos ojos. Salir de fiesta en Bangkok: Y lejos del centro donde se mueven los residentes y locales.

Y es que los siameses no gustan mucho de los visitantes en bermudas y tirantes. En muchas discotecas alquilan pantalones y zapatillas si vas en paños menores , como es el caso en Route Otras ni siquiera permiten la entrada. Los tailandeses -y las tailandesas- valoran tu imagen, para bien o para mal aquí valoran muchísimo las apariencias. Viste bien , incluso los hay que van con chaqueta a 32 grados al anochecer , si bien eso no significa que debas hacerlo. Las discotecas igualmente son preciosas, muy bonitas y algunas casi parecen arte.

Discoteca Demo en Thong Lor. La entrada a RCA. Una noche cualquiera en Onyx, la alternativa a Route Celebrar un fin de año en Scratch Dog es como mejor puede celebrarse.

Los rubitos de clara piel y las arañas. GD Star Rating loading La fiesta en toque de queda: Y como dijo uno por ahí arriba… Regio, aunque regio a partir de ahora debería ser utilizado como insulto. Enhorabuena por tu carta.. Y buenísimo el final: Si vieras la gente que si regresa o viene o ya estaba en españa te echas a llorar … Mira por ejemplo las estadísticas del incremento del negocio de la prostitución …eso si crece..

O la corrupción e injusticia social … Hay seguro que nos llevamos el novel.. Te has olvidado de los numerosos viajes de la reina a su amada Grecia, pero soberbia carta. Evidentemente no eres Einstein, pero si bastante demagogo, como investigador deberias de saber que antes de hablar hay que informarse para no decir tonterias, la próxima vez que quieras escribir una carta graciosa, sigue investigando porque lo que es gracia no tienes ni gota.

Me parece una carta genial, llena de contenido, el cual deberia analizar todas las clases politicas, y dejar de maltratar al pueblo. Quiero que se acabe la mediocridad y la maldad, pero de momento no hago nada, y por eso mandan los que mandan, porque ellos si tienen ansias de poder y si hacen todo lo posible por estar ahi,nos diferencia la motivacion. Por otra parte, sin queremos cambiar algo, hay que empezar a ponerse de acuerdo: Estan aceptadas las vacaciones o solo gastamos lo necesario para comer y sobrevivir y lo que nos sobre lo compartimos?

Creo que esto ultimo es lo mas acorde a nuestra tradicion religiosa cultural: Hay que ponerse de acuerdo y rapido, si queremos reorganizar nuestra sociedad y escala de valores no? O lo dejamos en manos de nuestros gobernantes y representantes, jeje…mejor no verdad? Vaya plan, la mediocridad es extiende como la polvora…el que quiera algo que lo haga, porque quejarse por quejarse es tonteria, y muy molesto.

Pesados todos, los que hacen mal las cosas y los que las critican sin mas. Solo puedo decir una cosa Sr. Tenemos los que nos merecemos y solo le pido a usted un favor: No tenga de miedo de ir al extranjero para que se valore como le corresponde. Gracias y mucha suerte. No olvidéis que España nos necesita a todos. Ese de los cojones seguro se la han leido y espero que se cague de la indignacion, que. Esto no le ha quitado el sueño al rey ni a los suyos.

Gracias, es extraordinaria tu entrada. Que pena me da la situación en la que estamos, me uno a tu carta, me ha gustado y resume muy bien el pensamiento de mucha gente joven. Profesionales mejor formados que sus padres y que no tienen trabajo ni esperanza. No soy nadie para darte consejos pero me atrevo a decirte que si quieres investigar emigres a otro país donde aprecien a la gente inteligente y bien formada.

El problema no es lo que hace el rey, el problema es que tengamos uno. El problema no es que no tengamos investigadores, el problema es que no sabemos que hacer con ellos. Ole, Ole, y Ole!!!!!!! Cómo me gustan tus artículos! Capa sobre capa Desestresando a Mary. Cuentas con todo mi apoyo. De todas formas con gente como vosotros alguna esperanza queda jeje. Yo siento verdadero asco por este rey junto con su familia que noa ha tocado padecer, pero también siento asco por todos los medios de comunicación de este pais que son unos lameculos y que no se atreven a decir la verdad, que son unos pelotas, supongo que a cambio de algo.

Llevaba unos días en el negro pesimismo, pero leyendo tu carta me queda la esperanza de que la gente como tu no este en extinción y se despierten. La carta estaría genial si a todos los funcionarios les exigiera lo mismo que al Rey. El Rey no ha recortado los presupuestos para investigación…lo ha tenido que hacer el gobierno porque su descerebrado predecesor se propuso destrozar España y a fe que lo ha conseguido…pero hay que machacar al Rey, porque es lo que se lleva. Creo que tu carta dice lo que todos los españoles de a pie pensamos..

Esta es la Sra. Si no mueren asi que que sea con las armas que fabrican y venden, pero que sea poco a poco con la radioactividad de las centrales nucleares. Tu carta no es buena, es mejor. Clara, directa y llena de razón. Tus pensamientos tienen desde hoy una nueva admiradora. Un saludo desde tierras del sur. La verdad es que si creemos que la solución de la Ciencia en este país es a través de la alineación incondicional con determinadas posiciones políticas lo llevamos francamente crudo. Entre ellos, los que se señalan, no seré yo quien los disculpe.

Y por otra parte, desgraciadamente, la Ciencia siempre ha sido y sigue siendo nuestra Cenicienta. No puedes pedirle nada a un país donde se recorta en educación, pero mantiene subvenciones a la tauromafia. Por ese futuro que soñaís muchos si que estamos dispuestos a hacer sacrificios.

Pero eso es otro tema. No creo que las palabras del Rey en diciembre sean malas. No sé si los Reyes se disculpan, pero a mi me gustaría que en lugar de callar, ahora hable.

Muy bien expresado y con mucha fuerza. Suscribo por completo tus palabras, y siento mucho la situación tan deprimente a la que ha llegado la investigación en nuestro país, un saludo y no queda otra que seguir adelante aunque sea fuera de nuestras fronteras. Me ha gustado mucho la carta. Pero no es menos cierto que lo que se ha gastado el Rey en esa caceria, es mucho menor que los multiples casos de cacería de poner el cazo que hay en este pais.

Es una pena, pero no tenemos arreglo. Alberto por su carta tan clara, espero que llegue a su destino a la casa Real Y El Gobierno. Dicen en mi pueblo que losos políticos son como la mayoría de los novios: No estaba en España cuando la noticia pero es que se me quedan los ojos a cuadros.

No es poco con la imajen de nuestro pais por el mundo para que aparezcan estas cositas de nada en la casa real. Besos maria rosa charles, 70 años, Barcelona. En este tipo de viajes se consiguen cosas como el AVE Meca Medina y posterior interés de de países de esa zona en la misma tecnología.

Pero claro para llegar a ver esto hay que tener altura de miras y ser lo que se viene conociendo como hombre de estado. Entiendo que los científicos no saben nada sobre esta profesión. Si Juanito no estuviera …. Me sangran las manos de aplaudir; en este país dentro de poco vamos a ir pisando caras: Enhorabuena, enhorabuena y enhorabuena.

Gracias por hacerme recuperar la esperanza de que falta poco para que esta situación caiga por su propio peso. Si tienen que pasarse de la raya varias veces para que el pueblo estalle… que así sea. Y qué me decís de la reacción de la Reina en Grecia????. Una familia completamente desestructurada, en la que cada uno vive por su cuenta y en diferentes países casi todo el tiempo. Todo lo que dices es verdad y denota gran sensatez. Espero que tu carta sea compartida y llegue a mucha gente.

Enhorabuena por este artículo. Que buen ejemplo para sus nietos! Firme, claro clarito, sincero y contundente! Y con educación y respeto como deben decirse las cosas.

A ver si vamos ya todos hablando alto y fuerte y dejando bien claro que estamos hartos de tomaduras de pelo! Es lo mejor que he leido en mucho tiempo. Eres grande, muy grande. Sí, por desgracia ésta en nuestra España. Que se vaya a Africa pero que no vuelvan. Tengo una hija doctorada en Fisicas, desde hace mas de trews años en Japon.

Con todo el dolor le recomiendo que no vuelva, aqui no hay prespectivas. Ahora con la que esta cayendo es buen momento para indignarse, pero esto viene de largo. Con los euros, que para mi los quisiera, no llenas mi medio deposito de los 4 o 5 que tendra el fortuna y suma y sigue. Yo les dejaria que sigan asi, al perro en cuanto mas larga le pones la cuerda antes se ahoga!

Mi enhorabuena, una buena carta al borbón tocacojones, que es como una carta a este país de chirigota. Me gusta la enseñanza de la filosofía; he ejercido 25 años. Ya no pude con la situación y me retiré hace dos años. Espero poder viviendo así largo tiempo. Enhorabuena por tu honradez al escribir, al venir y acpetar estos sueldos de m… y exponerte a la situación vergonzosa de ser ciudadano de un país plutócrata.

Sólo me alegro por el rédito de esperanza que tanta canallada deja como justo, aunque todavía escaso, precio nada hay sin consecuencias: Muchacho… te degradas a ti mismo dirigiendo cartas a este disoluto personaje. Por mi parte, felicidades y que tengas mucha mucha suerte en sacarle buen fruto a tu encomiable trabajo.

Fiel reflejo de muchas cosas , y de muchas sinvergonzadas. Las plutocracias son un lastre a abatir definitivamente, para vivir con decencia y evolucionar con esperanzas. Solo puedo felicitarte por esta carta cargada de razones,creo que lo has dicho muy bien y lo comparto,pero desgraciadamente hay poca gente como tu,celebro que alguien de tu talante haya expresado lo que otros no sabríamos definir tan bien, suerte.

Los españoles se hunden en la miseria y esperan que alguien los salve, solo evolucionan aquellos que luchan por su futuro, no se organizan ni tejen una alternativa política a los desmanes actuales. VERGUENZA ,me da hasta repeluz que esta partida de tontos o no tan tontos nos representen a todos los Españoles , vamos pa llorar , lo unico bueno que tienen que nadie hace tanto por la Republica como ellos. Una muy buena reflexión. Q poca verguenza tienes para ser quien eres y la edad q tienes y las cosas que aces si franco le bantara la cabeza no estarias asiendo lo q estas aciendo pero ni el era mejor que.

Tu ni tu eres mejor que el. No me queda otra cosa que decir: AMEN, lo has clavado, creo que todo lo que has escrito lo pensamos millones de españoles, que estamos hartos de hipocresía y despilfarro. Aunque los que mandan no se enteran. No hay palabras, yo ya me fuí hace cerca de un año y creo que para no volver. España es un país gobernado por piratas y hasta que no comprendamos que somos nosotros los que les pagamos sus caprichos y decidamos despedirlos, no habra soloción.

Genial, tienes toda la razón, es una autentica verguenza para los ciudadanos que quieren una vida mas justa en nuestro país y una mayor cooerencia en nuestros políticos, el tener este rey tan infantil. Juan Carlos yo soy una mama sola con una nena, o sea familia monoparental, tengo una jugosa ayuda familiar de la que vivo exclusivamente ya que si tuviera una sola hora pongamos fregando escaleras seria una estafadora, asi que te agradezco que te hayas comido mi derecho al trabajo que tambien estaba en la constitucion y espero adaptarme al estilo de vida etiope que va a ser el que me quedara con esa superpaga de euros y un alquiler de casi , , asi que ya que se me acaba este proximo junio solo se me ocurre ofrecerte un riñon a bajo precio, tambien podria cederte un ojo o ir a hacer de elefante cuando ya no tengais ninguno para seguir jugando.

No es un guía espiritual…Aunque en este mundo de luchas y sinsabores,miramos a las altas instancias,esperando ejemplo y respeto por los ciudadanos. Vemos cómo se aprovechan de sus privilegios,en vez vivir austéramente,sin olvidar que es el pueblo quién los mantiene. Para la carta del investigador a juan carlos: Con el presupuesto de la casa real daba para montar megalaboratorios y financiar la experimentación científica en beneficio de TODOS.

Quero parabenizarte por la educada, critica, sóbria y estupenda carta que has escrito. No soy español, pero he terminado el doctorado en España y regreso a Brasil para buscar trabajo. Soy Chilena pase largo tiempo en Espana estudiando un doctora en Artes Visuales y Educacion por lo que estoy de acuerdo en todo lo que dice. Creo que este ejemplo es una de las mil y una razones para que Espana derroque la monarquia no entiendo sinceramente como aun hay en Espana personas tan analfabetas de critica social que siguen respaldando la idea de que alguien por derecho hereditario gaste los fondos estatales a destajo.

Como por solo nacer con un apellido tienes el derecho de influir en un pais. Lamentablemente en todas partes se cuecen habas como dicen tan bien ustedes. En chile si bien no tenemos monarquia tenemos muchas monarquias producto de la globalizacion grandes empresas internacionales que dictan nuestras economias y nuestras politicas.

En todas partes hay monarquia la de juan carlos es un explicitada nada mas…. Es la pura y dura realidad k le importa a ellos lo k los españoles stemos pasando. Ustedes saben que esta foto ha dado la vuelta al mundo. Yo vivo en Chile y como toda ex colonia española, no concebimos la existencia de la monarquía en pleno siglo XXI. Todo eso sin contar lo repulsivo de su pasatiempos. A pesar de la distancia, estamos en shock. El porqué junto, se escribe a modo de respuesta, o como sustantivo, pero con acentuación en ése caso.

De cualquier forma, buen reflejo de la realidad con la cartita. Si que da pena este pais la verdad en eso coincidimos. Voy a romper una lanza a favor de nuestro Rey, si comparamos las gastos de la casa real, los mejores embajadores de nuestro país en todo el mundo, con los gastos de muchos sindicatos, que dicen defender la clase obrera y en realidad son la voz de un partido del que reciben millonarias subvenciones para dar cursos, que no se imparten, millones, de partidos que se reparten sueldos de Esto de safari es un chiste, a una persona, que sin lugar a dudas ha de tener sus privilegios, pero que comparado con las casas reales de otros paises, o los presidentes de republicas mangantes se queda pequeñisimo………… Por lo demas de acuerdo que hay que ayudar a todo aquel se se esfuerza y sobre todo si es un cientifico de verdad, que publica, que inova, porque de todo hay por ahí cientificos que estan todo el dia cuidando ratones sin llegar a nada.

No es una cuestión de PP o Psoe, ese es el problema de España. No todo se resume a eso. Gastar el dinero de los contribuyentes y matar animales son su especialidad, la de el y del resto de su familia. Hola Alberto, Me ha gustado mucho tu reflexión y me he sentido muy identificada. Yo soy médico pediatra y al acabar el MIR me fui a trabajar a Lóndres ya que en España no tenía padrino. Como había empezado la tesis en España un buen día decidí que era el momento de volver a España y terminarla.

Cómo pediatra me indigna, ya que en una familia normal el caso hubiera caído en los servicios sociales o en manos del protector del menor. En esa familia no aprenden a no jugar con fuego. En fin que me encanta mi país, sus playas, sus vinos, sus notables deportistas y su capacidad de aguante ante la frustración. Coto sin reglas, donde se dice una cosa y se hace otra.

Coto para unos pocos, con municion para matar elefantes que disparan a todo lo que se mueve. Coto donde se mete la mano porque se es mas listo y se tiene mas derecho que nadie. Por suerte aun queda gente decente y con conciencia social. Gracias por tus palabras. Me uno a todas las felicitaciones…genial critica,directa,sencilla…y a la vez tan compleja.

Una mexicana que envía un abrazo solidario y conciente. En mi país no tenemos monarcas, pero como si los tuviéramos, nuestros gobernantes gastan fortunas en vestido, comida y lujos mientras millones de mexicanos carecen de lo indispensable y los presupuestos destinados a la ciencia son hilarantes.

Hola Alberto Estoy absolutamente deacuerdo en cuanto a la inversion en investigacion, etc, pero no lo estoy en cuanto a la demagogia para con el Rey. En tus consideraciones no tienes en cuenta que nuestra jefatura del estado es simbolica, ojala fuera de otra manera. Por otra parte, Juancar, como tu le llamas, es el mejor embajador del mundo, no tiene intereses politicos ni economicos y su puesto es vitalicio con lo que se puede cultivar buenas y profundas relacciones internacionales.

Pero no es solo poder, sino querer y llevarlo a cabo, como Juancar hace. Constantemente esta mediando en infinidad de negocios en los que tu sector, entre otros, se ve favorecido. Comprendo tu postura, porque lamentablemente, los medios, venden mucho mas contando la version Salvame que la version Punset.

Tu deberias saber que, en lo que va de año, por ejemplo, se ha abierto la planta solar mas avanzada del mundo en Sevilla, con capital arabe y gracias al rey. Se ha cerrado la concesion de la alta velocidad en Arabia Saudi, frente a alemanes, franceses y chinos, Juancar se lo trajo. Igual le costo una caceria, unos hoyos o meterse unos tiros en un puticlub, pero el resultado es que él si crea trabajo, trae inversion siguienco una agenda programada con hasta años de antelacion.

No mira los indices de audiencia sino el bienestar de su pueblo. Animo Juancar recuperate pronto que tienes que empezar a dar zapatazos en Argentina. El rey tiene una asignación al año de los presupuestos que los puede gastar en lo que le de la real gana y nunca mejor dicho… y si te viniste aqui a levantar el pais viendo lo que se estaba viendo…mejor Cambrigde que ninguna universidad española….

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Esta familia real es tan corrupta como los politicos que nos gobiernan. Necesitamos un cambio de mentalidad y sistema. Muy buena entrada, mis mas sentidas felicitaciones. Segura estoy de que cualquier persona que represente un país en este caso específico a España, deben y tienen la obligación moral de mantenerse en una línea de decoro y de respeto para cada uno de sus ciudadanos. Todos sabemos la situación económica por la que atraviesa España, pero al calce de la misma; no se han cuestionado y estoy segura de que mucha, pero mucha gente lo ha hecho la mediocridad y la estupidez del Rey que alaban.

Recuerden que alguien tiene que hablar por los que no pueden hacerlo. Para que regresaste, seguro que estabas mejor en Cambridge, si toda tu inteligencia es para decir estas tonterias no me extraña que estes de vuelta para colaborar a que España este en la cola de educación.

Te espanta que estos presupuestos recorten millones en educación, pero no dices nada de la gran cantidad de dinero que tiraron por la borda los anteriores para dejar a España en las condiciones que ahora estamos sufriendo, entre ellas la educación, pero bueno son cosas que tendran que estudiar los estudiosos como tu que tanto se preocupan por cosas casi sin importancia para el bienestar de los españoles.

En cuanto a ese problema que tanto te disgusta, he de decirte que el al rey no le costo ni un euro, tu tan listo deberias de saber que existe el marqueting,y que esas empresasque organizan esos saafaris siempre tienen en cartera personas que den prestigio a sus cacerias. Esos elefantes que se matan son los machos viejos que ya no sirven y que solo hacen daño a las manadas, los gobiernos aunque sean africanos no son tontos y nodejan que se destruya la industria que les da de comer, en este caso las cacerias.

Estoy de acuerdo en cuanto a que los presupuestos para investigacion se han recortado en millones, mientras que para la iglesia sigue la misma subvencion de millones. Bueno si, vamos a que toda la retahila de famosetes que no saben hacer un 8 con un escopeta de dos cañones, ganen mas, por decir cuatro sendeces y explicar con quien se han acostado, que todos los investigadores juntos.

Pero si miras friamente todo esto del Rey, que desde luego no esta bien y deberia de dar explicaciones, parece mas una cortina de humo para desviar la atencion de todos estos politicastros PPSOEROS , ladrones, y que durante un tiempo nadie se meta con ellos. Pero lo mas gordo es que hay gente que ha pensado que los que nos han metido en esta crisis nos iban a sacar de ella, y ha ganado el PP. Ahora hables con quien hables, nadie a votado al PP.

Un gobierno que por manifestarte en la calle pacificamente amparado por la Constitucion , te puede meter en la carcel hasta 4 años, que ha hecho la reforma laboral mas salvaje de la historia, encima hecho por una ministra que nunca a trabajado y asi etc.

Por eso pienso que todo esto es una gran cortina de humo para que no veamos otras cosas. Creo q se te han quedado muchas cosas en el tintero.. Muy suave tu carta pero genial…. Que oportunistas son algunos ahora ya no hay crisis todo marcha bien el pais esta arreglado,quereis que la casa real sea igual que el pueblo ,pero claro solo para algunas cosas,si son iguales, en su tiempo libre que hagan lo que les sale de los huevos como todo el mundo,reclamais a los politicos y solo lo haceis a los que ahora gobiernan que pasa con la casa de lujo que se esta haciendo el expresidente en Marruecos en plena playa el hermano de Adolfo guerra que en el par se hizo con un monton de propiedades ya no os acordais o que?

El problema no es si el Rey fue de casa o a tocarse los cojones el problema es que queremos trabajar y que desvien nuestra atencion a otra parte.

Soy estudiante de ciencias en este país y esta carta me ha llegado al alma. Eres grande, tienes lo que muchos no sabemos cómo expresar, o por pasotismo o por inexperiencia. Pero creo que es una situación mundial y corresponde a los mismos ciudadanos remediarla.

Vomitiva la carta, Doc, como vomitivas fueron tus cartas a Camps, con los injustificados insultos a los estudiantes de la Universidad de Elche -con repliegue sin desmentido incluido-, inocentes víctimas de tu sarcasmo carente de humor. Soy ya demasiado mayor…. Si no te gusta España para que vuelves rojillo? No seras tan buen cientifico cnd t has venido viendo lo que estaba haciendo Zapatero.

Que t crees que el pais se arregla solo? Hay que recortar de todos lados, no solo de la ciencia. No creo q fueras a aportar mucho a España con tu mente pero si tanto la criticas para q vienes? La culpa de estos recortes no la tiene ni camps, ni el rey, ni nuestros deportistas, asi que deja de decir jilipolleces y haz algo por tu pais igual q hacemos casi todos….

Así vais a conseguir mucho!! Nos dicen que nos suben el iva y otros tributos para compensar la mala gestion. Pero nadie ve una simple solucion para evitar que la situacion se repita. Como usted me fui al extranjero y como usted fui a parar a Cambridge donde me otorgaron la oportunidad de realizar un Phd.

Como usted también mi pación es la investigación. Después de trabajar para UNEP-WCMC decidí volver lleno de ilusiones y planes para el futuro con un millón de proyectos en mi cabeza que había ido desarrollando durante los 10 años que vive in Inglaterra.

Después de tres años volví a Inglaterra, donde al menos se reconocen mis esfuerzos y se valora mi experiencia. Desde aquí le mando un fuerte abrazo y le doy las gracias por seguir allí luchando por un futuro para todos. Hace ahora 20 años deje la investigación, por un problema meramente alimenticio había que comer… Parece que las cosas no cambian.

Tan solo ayudarle a que se documente un poco. El recorte no son millones. Si el coste de un cartucho Remington de caza mayor son 1. Un saludo, y suerte en su próximo destino migratorio… y un consejo, no vuelva. Cuando os enterareis que si ese rico, esa mujer de famosete, ese millonario al que le teneis envidia y nada mas q eso no se va a un hotelazo o se hace un viaje o se gasta el dinero en una cena de mil euros, en mi opinion innecesaria por supuesto o en cualquier otro capricho q para vosotros es estupido pequeños ignorantes, no tendra trabajo el camarero del restaurante al que va, el operario que le echa gasolina a su jet, el empleado de la joyeria donde se comprara un rolex que a vosotros os parece una tonteria, los mecanicos de la porsche donde llevan sus coches… En fin la alternativa cual es?

Que les de verguenza gastarse su dinero y lo tengan guardado sin mover? Porque os recuerdo que es su dinero y no tienen obligacion de compartir su dinero, vamos!! Q lo q necesitamos es q se mueva el dinero!! Y si os parece que lo suyo es que se comparta, mi situacion es que estoy parado, alguno de los que les ofenden los ricos seguro q es mas rico que yo que estoy parado.. Alguno predica con el ejemplo y me deja algo para llegar a final de mes?

Digo fuí, proque ya no lo soy, solo me duró 1 año el gusto debido aque era molesta para todos lo participantes del proyecto, no les gustaban mis cuestionamientos a los manejos superficiales a tan hermoso esfuerzo; sin embargo, mil euros han sido tirados a la basura y el proyecto sigue sin dar resulktado contundentes, cuando por hoy existe una España en el borde del precipicio..

Al margen de ideologías políticas, todos debemos hacer hincapié en una de las grandes trabas para la ciencia en nuestro país; no se valora socialmente de forma suficientemente positiva la imagen de la ciencia ni por extensión la de los científicos. Éste es un problema de educación, y no tiene solución a corto plazo. Solo quisiera que aprendiera algo del NOBLE animal que ha matado, no de los subnormales de toda su casta borbonica.

No soy español, pero no creo que ello sea necesario, para considerar el insensible comportamiento del rey como una burla al pueblo español. No soy español ni vivo en España, pero eso no me inhibe de acompañar el sufrimiento de un pueblo que ha caído bajo la ignominiosa garra del capitalismo salvaje y toda su carga de corrupción, frivolidad y desprecio por los valores morales que hacen a la persona.

No se necesita ser ciudadano español para sentir la indignación que provoca la actitud de soberbia de un personaje que ya debería pertenecer a la historia, desde hace tiempo.

Por eso, no puedo dejar de conmoverme y felicitar al autor de esa carta. Carta que acusa, con inteligencia, ironía y equilibrio los vicios de una casta cuya existencia resulta indigna de este tiempo. Me parece muy bien tu carta. Espero que ademas de criticar acertadamente la actitud de nuestros representantes, invites también a la reflexión de que podemos hacer para que esto cambie de una puñetera vez.

Es la actitud constante e incansable la que proporciona la consecución de los tus objetivos comunes. A todos nos gusta tener un país mejor, unos representantes mejores, una sociedad mas justa etc. Fracasamos especialmente en que identificamos nuestros problemas lo denunciamos y esperamos que otros lo solucionen. Fracasamos en implicarnos hasta obtener cierta notoriedad y una vez obtenida esta nos vaciamos poco a poco hasta nuestra total desaparación.

Fracasamos en nuestra conciencia de País, en la medida que no estamos dispuestos al sacrificio propio en beneficio de la colectividad. Fracasamos en el tratamiento de nuestros males al entender que lo mejor es irse y que la mediocridad se adueñe de todo. Se trata de ganar la guerra de la apatía y para ello desfallecer en sus batallas es perder para siempre. Tanto nuestros políticos como los representantes de la casa real dan verdaderas ganas de vomitar.

Hay alguien que no sea un corrupto de todos ellos? El problema es que la familia real es una sola y el resto son cientos de miles. Arrimad el hombro y dejaros de tonterías. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Cómo es posible que un jefe de Estado envíe un mensaje tan erróneo y primitivo. Yo tenía la esperanza de que España, que nos dió las corridas de toros, estuviera evolucionando en ese sentido. Pero al ver esta noticia me doy cuenta de que, no ha habido progreso, continuamos en la época medieval.

Solo tengo que reprocharte que las operaciones para prótesis de cadera no suelen tener mucho tiempo de espera, y muy poco de recuperacion.

Bueno,yo he siempre he sido de las que le he dado mi voto de confianza a nuestro rey Juan Carlos,y si no se hubiera producido esa caída,nadie se habría enterado de que iba de caza de elefantes. Pero así ha sucedido y creo que ha decepcionado a mucha gente de este país. Por favor Juan Carlos,vamos a centrarnos y a preguntarnos a donde vamos. Alberto Sicilia,me quito el sombrero.

Muy buena tu carta. Se le tendria que caer la cara de verguenza. Un rey en el siglo XXI? Hasta cuando lo van a mantener en ese lugar? Me ha encantado tu carta. No tengo palabras para decir lo que me ha gustado tu carta, Alberto. Ya me he dado cuenta de que eres un tío estupendo. Muchísimas felicidades por tu carta.

Te lo dice alguien que sabe de que va el tema. Cuando el nuevo director del centro me preguntó por mi trabajo aparte de las muestras que se analizaban le dejé un montón de publicaciones encima de la mesa, Me respondió que no le interesaban porque estaban en inglés y él no sabía inglés.

En otros países donde he asistido a conferencias , reuniones etc. Te escribo desde La Rioja, soy maestra en un pueblito: Si tuviera k hacer.

No tengo palabras solo una especie de rabia como lograríamos que Juan Leyera esta carta? De momento lo voy a compartir. Sentiría enormemente que por este tipo de digamos Personas, decidieras marcarte ,porque entonces envez de mTar un elefante Ha matado algo mas. I eso no lo podemos consentir Este tipo de gente, que sólo puede ver Su ombligo no tiene futuro Es ,como el fin triste de una persona,que No piensa que lo hace tiene influencia,en.

I estas ideas no tienen salida, i Ud sí Salud. Señor Alberto Sicilia, si se fue a Inglaterra porque no se quedo? Mucho presumir de científico pero su nombre no aparece en la wikipedia como un gran científico.

Mi mas sentido pésame a todos los rojos que apoyan esta sucio texto…. Una gran carta y un agran pero triste realidad, si los dirigentes hacen este tipo de cosas que nos queda a los pobres curritos seguir pagando mas IRPF, mas IVA….

Estoy en desacuerdo con lo que se ha dicho que es su dinero. Es un dinero pagado por los impuestos de todos los españoles, y no una cantidad precisamente pequeña. En segundo lugar, si solo cobras Un abrazo y perdona mi dureza pero soy así. Gracias por poner letra a todos los que pensamos igual. Sinceramente, muchas gracias por expresar tan bien tanto sentimiento de indignación, impotencia, etc.

Carta fuerte, pero, y que hay de los animales muertos en este safari? Parece que no son importantes, que pena, he visto que la mayor parte de las críticas van dirigidas a lo que gastó el rey en su viaje…muy triste. Estamos en manos de indecentes, muchos ciudadanos con integridad.

Muy buena la carta,…. Los muchachos de las ONGs, los estudiantes, los becarios, los científcios, lo currantes, los parados y todos aquellos que no hemos tenido la oportunidad de cazar elefantes en Bostwana cuando nuestro pais zozobra en una mar de dudas y de posibles rescate, compartimos tu opinión.

Es todo muy penoso;la verdad creo que los políticos tienen una venda en los ojos y no ven lo que hay que ver,o tal vez se hagan los ciegos. SE dice que la justicia es igual para todos, una merda. La carta es la cruda realidad ;pero no solo para la familia real si no para todos aquellos que se aferran por llegar a un puesto relevante para después no hacer nada de lo que han dicho que harían ,y nosotros pobres contribuyentes a pagar ,tengas o no entrada de dinero para poder pagar.

Dr Alberto Sicilia enhorabuena y mi aplauso para tu misiva, no obstante decir que los borbones siempre fueron asi el pueblo siempre les importo un bledo, mientras ell s siempre estaban devorando fortunas en diversiones y fiestas, esta casta deberia irse al exilio,si el populacho tuviese mas coraje.

Tu carta es muy buena ,pero……. Y a este paso creo que no tardaré mucho… Pero me da mucha rabia, porque dejaremos al país abocado a la corrupción de la clase política y allegados… Sigamos luchando para que esto acabe, nos merecemos vivir en la España que recordamos cuando estamos lejos. Pero cuando estaba crellendo que todo esto se marchaba al garete, tropiezo con su carta, y me doy cuenta que no estamos solos que hay personas como Ud.

La carta al Rey,sin desperdicio. Le he echado un vistazo a otras entradas, y con esa prosa tan elegante te has ganado una admiradora.

Por cierto, a la infanta Cristina sí que la vimos de comité por Mozambique muy poquito antes de que su marido declarara…. Cuanto cuestan los senadores y diputados juntos al contribuyente y cuanto cuesta la casa real. Me ha gustado tanto esta carta que he seguido leyendo y leyendo entradas, descuidado preocupantemente mis bolognesas ocupaciones. Nosotros tuvimos un maestro franquista, mientras él tenia que aguantar uno por cada asignatura, sin nadie que le diese en la palma de la mano con una preciosa regla de haya.

Se le recrimina que de mayor, tenga sus fulanas pagadas con el presupuesto del país, cuando en el pardo le acostumbraban a llevar una vida de rey.

Eso lo puede hacer cualquiera. Su rango le obliga, como persona de estado, a dar la talla incluso cuando caza. Pero la responsabilidad de su penosa vida no sólo la tiene quienes le educaron. También son responsables las personas que actualmente se pasan un día entero haciendo cola sin ni siquiera ir a mear, para ver cómo la realeza luce sus galas en cualquier evento.

Él se sacrifica por que ve que esa ostentación hace feliz a mucha gente. Él ve también cómo ganan por mayoría quienes durante años saquearon a los pobres. Forzosamente tiene que llegar a la conclusión de que el pueblo español es masoquista, y que disfruta con que su rey se gaste el dinero matando elefantes y pagando conejos de alto estanding.

Hay gente que le recrimina que gasta demasiado, sin saber que, tuvo que aguantarse con una miserable casa de quinientos metros para su hijo. A Ël le encantaba correr en motora por el mar y se hubo de conformar en navegar a vela para no gastar gasóleo. En fin, que la gente ignora muchas cosas y habla de oídas. Esos días tenía previsto descansar en Catar invitado por supuesto, igual que en la cacería de elefantes con uno de sus amigos demostrando a su pueblo que no es racista.

Concluyendo, a mi me hace muy feliz que mi rey disfrute algo de la vida que ya le toca. Y agradeced que nos las estén haciendo pasar putas, que ya se sabe que el hambre espabila. Hasta otra queridos conciudadanos que voy a la tienda del sex shop a comprarme un flagelo nuevo que el otro ya casi no hace sangre.

Lo grandioso sería que se dignara a leer esto, pues si fuese capaz de asimilar lo que escribes, como persona, se daría cuenta de sus actos o eso espero. Esto es demagogia barata, absurdo argumento, el mundo se compone de chupópteros con deseos de ganar dinero sin trabajar. Ole, ole Mi pregunta es: Me parece una falta de respeto hacia el pueblo el llamado su pueblo, del que solo se ríe y le importamos bien poco Ole tu y sigue con lo que haces que sea donde sea aportara algo mas que lo que aporta esa panda de indeseables.

No soy española, pero vivo aquí, y siento la misma vergüenza que el Dr. En mi pueblo hay un niño de 6 años que lucha en Boston por su vida, y somos nosotros los que hacemos cadenas solidarias para costear sus gastos, quisiera que la casa Real contibuya con este caso y con otros tanto. Siempre me ha parecido el rey la figura del equilibrio en un país tan convulsivo como el nuestro. Y también creo que tiene mas simpatizantes entre el pueblo llano en el que me incluyo.

Pero reconozco que este hecho de la cacería, a mi personalmente, me ha provocado una gran decepción…. Señor Don Alberto Sicilia: Coincido con todas sus apreciaciones acerca de la situación actual, de los excesos de nuestra clase política particularmente la Casa Real y de la opresión económica a la que se ve sometida el pueblo.

Tres han sido los factores principales que nos han traído a esta situación: AVE a todas las capitales de provincia, autovías que no se usan, aeropuertos innecesarios, casas de la cultura, palacios de deportes, candidaturas a olimpiadas, exposiciones universales, etc.

Si tiene tiempo lea Vd. Ahora parece que les van a hacer un gran favor gracias a los fondos que se han decretado para pagar lo que se les debe en muchos casos desde hace años, como si no fuese de recibo pagar por lo que se pide. Soy funcionario docente, me rebajan el sueldo, me dicen que se me va a acabar el cafelito y el pitillo, me suben los impuestos, la tarifa eléctrica, las del gas, el agua, la recogida de basura para que luego los ayuntamientos no les paguen a los empleados de este servicio, que deberían ser los primeros en cobrar de todo el mundo: Ojo con el tema de Repsol que van a in tentar colarnos para que se olviden los elefantes.

Nada de perdon sino justicia para los que no pueden comer y pagan impuestos para que algunos vayan de caza. Me quito el sobrero. Enhorabuena por el artículo. No nos preocupemos, todavia tendremos monarquía del estilo para rato. Gracias por la carta. Kanye West pagó 85 mil dólares por una polémica foto de Whitney Houston. Quién es Loris Karius, el arquero que falló ante el Real Madrid en la final de la Champions League y lloró al pedir perdón a los hinchas del Liverpool.

Morgan Freeman volvió a pedir disculpas, pero se defendió: Ariana Grande reveló su nuevo tatuaje en honor a las víctimas de Manchester. Así fue el espectacular show de Dua Lipa en la previa de la final de la Champions League. La desoladora frase de Loris Karius: Mi hija me hacía sentir culpable por volver al trabajo: Hay seis tipos de heterosexuales que tienen ligues homosexuales.

Mujer asegura que Oreo le debe USD mil por crear el sabor cereza-cola. Acompañé a una chica gitana a reconstruirse el himen. Plogging, la movida runner con conciencia ambiental que crece en Argentina.

0 thoughts on “Rey juan carlos prostitutas prostitutas thai

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *